• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Caninos de la PMOP demuestran capacidades y se familiarizan con la población


  • 14 integrantes del Primer Batallón Canino de la (PMOP), se trasladaron hasta el centro de la capital.

  •  Los binomios recorrieron calles y avenidas, en donde los peatones y vendedores del comercio les recibieron con satisfacción.

  •  El accionar del Primer Batallón Canino de la PMOP se concreta en la lucha contra la delincuencia común y organizada.

La jornada de este día para 14 integrantes del Primer Batallón Canino de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) se traslado hasta el centro de la capital, en donde los cachorros junto a sus guías se familiarizaron con la población que conoció de sus capacidades operativas.


Los binomios se dividieron en el Parque Central para hacer el recorrido por las diferentes calles y avenidas, en donde los peatones y vendedores del comercio les recibieron con satisfacción e hicieron preguntas principalmente sobre el cuidado que se les brinda y el trabajo que desarrollan.

El accionar del Primer Batallón Canino de la PMOP se concreta en la lucha contra la delincuencia común y organizada, a través de la cual han logrado detectar millones de dinero en efectivo colocados en compartimientos ocultos, al igual que diferentes tipos de drogas, armas y explosivos, que han intentado movilizar por el territorio nacional para cometer ilícitos.

Lo anterior se deriva del efectivo trabajo que realizan los caninos y guías al participar en operaciones tales como: Allanamientos, inspecciones en aeropuertos, puertos, puestos de control, retenes fijos, móviles y saturaciones, entre otras.

Otra de las labores importantes que efectúan se centra en el rescate de personas en situaciones de desastres naturales, el auxilió más reciente se brindó a la hermana República de México, después del terremoto corrido en septiembre del año anterior hasta donde llegaron los binomios del Primer Batallón Canino, para prestar ayuda en el Estado de Morelos. 

A casi cuatro años de operaciones del Batallón Canino de la PMOP compuesto por 150 binomios, es apoyado permanentemente en sus labores por la Secretaría de Defensa Nacional a fin de ampliar el servicio de protección, seguridad y ayuda para la población hondureña.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.