• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Navales se preparan en Búsqueda y Salvamento Marítimo


  • En el entrenamiento participan 25 alumnos de las diferentes unidades de la FNH.

Las tareas de búsqueda y salvamento de personas y embarcaciones que a diario circulan por aguas territoriales son esenciales dentro de los objetivos de la Secretaría de Defensa Nacional, es por ello que la Fuerza Naval de Honduras (FNH), definió la realización del Curso de Búsqueda y Salvamento Marítimo, en la Base Naval de Castilla que inició hoy.


En el entrenamiento participan 25 alumnos de las diferentes unidades de la FNH, quienes reciben instrucciones en aulas de clases y preparación física en el mar, para dar respuesta en cualquier situación de peligro a todo tipo de embarcaciones, ya sea mercante, de pesca o de actividades turísticas.

La Búsqueda y Salvamento Marítimo, coordina la actuación del recurso humano,  material y también de medios pertenecientes a otras instituciones como la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), que permitan desarrollar labores en tiempo y con resultados positivos.

El curso es brindado por cuatro instructores especializados del Servicio de Búsqueda Y Salvamento Marítimo de la Armada de la República de Chile, en las instalaciones del Centro de Adiestramiento Naval (CAN), en Trujillo, Colón.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.