• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Manos de niños, jóvenes y adultos de frente a la reforestación


  • Niños, jóvenes y adultos reforestan  priorizando  la recuperación de cuencas, micro cuencas y áreas protegidas durante esta temporada de lluvias. 

  • Quebrada Honda en el departamento de Francisco Morazán, Las Trincheras en el departamento de Choluteca, Belén en Lempira han sido parte de los sectores reforestados.

  • El C9 tiene cinco mega viveros ubicados en las ciudades de Siguatepeque, Comayagua, El Paraíso, Choluteca y Olancho.

  • En  2017 fueron sembradas más de 2.1  millones de  plantas  en un área de  10 mil hectáreas del  país.

Familias enteras acompañadas de soldados guardianes de los bosques continúan en las labores de reforestación a nivel nacional, sembrando hasta la fechas más de 907.200 árboles de diferentes especies, convirtiéndose en agentes de cambio defensores del ambiente y fomentando la cultura de reforestación y conservación.

Con la participación de niños, jóvenes y adultos  apoyados por elementos militares  ejecutan en conjunto el plan elaborado por el  Comando de Apoyo al Ecosistema y Ambiente de las Fuerzas Armadas (C9) para  la reforestación dándole prioridad a la restauración de cuencas, microcuencas y áreas protegidas asignadas a la Secretaria de Defensa  Nacional. 

Quebrada Honda en el departamento de Francisco Morazán, Las Trincheras en el Departamento de Choluteca, Belén en Lempira y en Valle de Amárateca son parte de los sectores que recientemente se ha sembrado vida, con el objetivo de construir una Honduras verde.

El C9 tiene cinco mega viveros ubicados en las ciudades de Siguatepeque, Comayagua, El Paraíso, Choluteca y Olancho, donde crecieron más de 150 mil plántulas en cada uno de diferentes especies.

En  2017 fueron sembradas 2 millones 187 mil 537 plantas, en 10 mil 361 hectáreas en diferentes sectores del país.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? http://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.