• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Registro de casas de empeño para detectar armas ilegales


  • Las acciones se desarrollan en el marco de la “Operación Morazán” inspeccionando más de 200 establecimientos en todo el país.

  • En los meses de febrero y marzo de este año, FUSINA desarrolló operaciones similares en las que se decomisaron 200 armas de fuego.

Con un  nuevo operativo se ha  procedido al decomiso de  armas de fuego que han sido utilizadas en acciones delictivas en contra de la población y depositadas  en casas de empeño. La asignación que cumplen los  miembros  la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), se  realiza en el marco de la “Operación Morazán”.


El día de hoy la inspección se ha logrado en más de 200 establecimientos en todo el país. “FUSINA a través de sus diferentes cuerpos de seguridad está realizando operaciones de inspección y registro con el objetivo de encontrar armas de fuego que han sido empeñados en esos lugares sin la respectiva documentación”, informó el portavoz de la PMOP, Teniente Mario Rivera.

Explicó que “en el caso de la ciudad capital son más 40 establecimientos los que están siendo inspeccionados y en caso de encontrarse armas de fuego serán decomisadas y se realizará un proceso investigativo para determinar si han sido utilizadas en la comisión de algún ilícitos”

“Los administradores de las casas de empeño deben solicitar la documentación del arma de fuego y verificar que el propietario tenga el permiso de portación y de ser necesario una copia fotostática del mismo como respaldo”, agregó Rivera.

En esta operación los elementos de FUSINA solicitan bajo supervisión legal que  los propietarios presente el permiso de operación del negocio y en caso de encontrarse armas de fuego deberán presentar la documentación respectiva, así como de los demás artículos dejados en calidad de empeño.

En los meses de febrero y marzo de este año, FUSINA desarrolló operaciones similares en donde se decomisaron 200 armas de fuego.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.