• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Lucha frontal contra el narcomenudeo


  • En lo que va del año FUSINA ha detenido 513 personas ligadas a distribución y venta de drogas, de estos 86 han sido arrestados durante este mes de junio.

  • En las últimas horas en patrullajes de rutina la PMOP capturó a dos personas en posesión de supuesta marihuana.

El ataque frontal al narcomenudeo que pone en riesgo la salud de los ciudadanos, es uno de los pilares de acción en el combate frontal en contra de la delincuencia común y organizada en el país.


Los permanentes registros y operativos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), ha permitido  la captura infraganti de personas que se dedican a esta actividad ilícita.

Según datos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), en lo que va del año se han detenido 513 personas ligadas a distribución y venta de drogas, de estos 86 han sido arrestados durante este mes de junio.

Ejemplo de este labor son los patrullajes de rutina realizados por elementos de la PMOP en la Colonia 3 de Mayo de Comayagüela y Colonia Suyapa en Tegucigalpa, donde fueron detenidos los ciudadano Edwin René Cardona Mendoza, a quien en el momento de realizarles registro personal se les encontraron 30 envoltorios conteniendo en su interior supuesta marihuana y a Johan Germán Tercero Calix, 31 carrucos y 300 lempiras de diferentes denominaciones producto de la venta de supuesta droga.

Al detenido Edwin René Cardona Mendoza, también le fueron verificados tatuajes en su cuerpo que son utilizados por integrantes de maras o pandillas, constatando en el sistema de información de antecedentes criminales que fue fichado hace 18 años por el delito de Asociación ilícita.

Después de la captura fueron puestos a la orden de la Fiscalía de turno, que presentará la acusación ante los tribunales de justicia correspondientes por suponerles responsables de cometer el delito de Tráfico Ilícito de Estupefacientes en Perjuicio de la Salud del Estado de Honduras y por pertenecer a Asociaciones Ilícitas.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.