• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Escuela Técnica del Ejército…

Formando jóvenes con vocación emprendedora



  • A través de 22 cursos divididos en el área industrial, logística y mecánica, la Escuela Técnica del Ejército capacita a cientos de militares.

  • Alumnos son formados para insertarse en el mundo del trabajo y que puedan responder a las demandas de las empresas, profesionalizar las tarea del la institución armada o desarrollar sus propios proyectos.

  • La Escuela Técnica del Ejército ofrece dos carreras técnicas en coordinación con la que Universidad de Defensa de Honduras.

  • Soldadura, enderezado y pintado de vehículos,  reparación de armas son parte de la formación que reciben en los talleres.

Superarse, cumplir sueños y abrir puertas a un mundo laboral por medio del estudio, es el motor que impulsa a los jóvenes hondureños, especialmente a los que prestan el servicio militar voluntario y educativo en las Fuerzas Armadas a través de la  oportunidad de capacitación y formación que reciben en  la Escuela Técnica del Ejército (ETE).

La capacitación a sus integrantes es impartida a través de 22 cursos, divididos en el área industrial, logística y mecánica,  destacándose el área automotriz, en los cursos industriales reciben formación en soldadura, torno y frezado, enderezado y pintado de vehículos y electricidad residencial.

También existen otros cursos en el área de logística entre las que destacan reparación de armas de pequeño calibre, armas de artillería, explosivos y municiones y en materia tecnológica se imparten capacitaciones en computación.

El Director de la Escuela Técnica del Ejército, coronel Wilfredo Castro destacó las carreras técnicas en coordinación con la Universidad de Defensa de Honduras que se imparte a los soldados del la Fuerza Naval, Fuerza Aérea y Ejército “ofrecemos dos carreras universitarias que es el Técnico en Telemática Militar y Técnico Universitario en Mecánica Motriz, contamos con un cuerpo de instructores capacitados en su mayoría con más de 10 años de experiencia, así como el apoyo de los oficiales, conformado con un equipo comprometido a mantener los estándares de calidad.”

También agregó  “las puertas de la ETE estas abiertas a todo el personal que tenga la vocación o el interés de venir a capacitarse en otras área, al final le servirá de provecho para toda su vida, hay tantos ejemplo de egresados que ahora tienen un taller de electricidad, soldadura, se dedican al trabajo de pintado y enderezado, convirtiéndose en factores multiplicadores.

La Secretaria de Defensa Nacional impulsa la formación de los jóvenes para insertarse en el mundo del trabajo y que puedan responder a las demandas de las empresas, profesionalizar las tarea del la institución armada o desarrollar sus propios proyectos impulsando la vocación emprendedora.

La ETE desde hace 20 años ha formado a cientos de jóvenes convirtiéndolos en mano de obra calificada que posteriormente se han integrado al  desarrollo económico del país.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? http://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.