• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Militares certificados como controladores aéreos avanzados


  • Profesionales capacitados para dirigir el tránsito de aeronaves en el espacio aéreo de modo seguro, ordenado y rápido.

Contar con personal capacitado que sirva de guía a los pilotos de aeronaves al momento de realizar aterrizajes en pista como El Aguacate, en Catacamas, Olancho, Trujillo, Colón o Guanaja y Utila en Islas de la Bahía, es fundamental para las labores que desarrolla la Secretaría de Defensa Nacional, a través de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).


Dentro del programa de actualización la FAH graduó recientemente a 35 alumnos como controladores aéreos avanzados, que ahora cuentan con la certificación necesaria para realizar labores que puedan prevenir colisiones, principalmente entre aeronaves y obstáculos en el área de maniobras.

Durante 12 semanas de instrucción en fases teórica y prácticas han llevado a que los alumnos se especialicen en meteorología, radiocomunicación y fraseología piloto controlador, entre otros.  

Las Fuerzas Armadas, a través de este tipo de adiestramiento instruye al personal con capacidades profesionales para dirigir el tránsito de aeronaves en el espacio aéreo de modo seguro, ordenado y rápido, autorizando a los pilotos con instrucciones e información necesarias.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.