• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Lancha Médica agilizará traslado de enfermos de zonas remotas a los hospitales


  • La embarcación realizará el traslado de pacientes, brigadas médicas y labores de búsqueda y rescate en los mares territoriales.

Pobladores de las comunidades más alejadas del país ahora contarán con un transporte médico marítimo para acceder a atenciones y emergencias en los hospitales de las principales ciudades del país, con la llegada de la Lancha Médica que donó el Gobierno de Estados Unidos con el Programa de Ayuda Humanitaria del Comando Sur.

El transporte marítimo atracó hoy en la Base Aérea de Puerto Cortés donde el Sub Jefe del Estado Mayor Conjunto, General Raynel Fúnez Paz y el Comisionado del Comité Permanente de Contingencias (COPECO) Lisandro Rosales, recibieron del Agregado de Defensa Militar de los Estados Unidos, Coronel Héctor Paz,  la embarcación que acelerará el traslado de enfermos y ayudas humanitarias a lugares remotos del país.



También se cuenta con el Buque “Gracias a Dios” que efectúa labores de ayuda humanitaria en beneficio de los ciudadanos de La Mosquitia y Colón hacia La Ceiba, para que estos tengan acceso a atenciones médicas y diligencias que antes significaban varios días de viaje para su ejecución.

Los hondureños de igual forma son trasladados en un helicóptero Caravan 208-FAH-025 de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) del Programa “Alas para la Salud”, que se ha consolidado como un enlace aéreo en el traslado de pacientes quienes han logrado ser atendidos a tiempo y han recuperado la salud.

El Programa “Alas para la Salud” lleva más de 50 años auxiliando a la población con traslados aéreos que han favorecido las condiciones de vida de la hondureñidad.


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


 

Los comentarios están cerrados.