• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

En seis meses…

Vía aérea 320 hondureños han sido trasladados para salvar sus vidas


  • Pilotos de la FAH han brindado respuesta oportuna de auxilio gratuito a la población que requiere traslado desde zonas alejadas del país para recibir una pronta atención médica.

  • Cientos de hombres, mujeres, niños, ancianos, civiles y militares siguen viviendo, gracias al traslado oportuno, llegando a tiempo para salvar sus vidas.

  • La ambulancia aérea está dotada con equipo, fármacos y materiales médicos necesarios para preservar la vida o evitar secuelas invalidantes.

Al menos 320 hondureños recibieron auxilio de manera inmediata para salvar sus vidas a través del a través del programa “Alas para la Salud” durante los primeros seis meses que va del año, convirtiéndose en respuesta oportuna de auxilio gratuito a la población que requiere traslado desde zonas alejadas del país, para recibir una pronta atención médica informó el Portavoz de las Fuerzas Armadas, Capitán de Navío José Domingo Meza.

Hondureños con traumatismo cráneo encefálico, diagnosticados con insuficiencia renal, pacientes en estado crítico con cáncer pulmonar, personas con quemaduras en segundo y tercer grado entre otros casos de salud en estado crítico han recibido la asistencia inmediata.

Cientos de hombres, mujeres, niños, ancianos, civiles y militares siguen viviendo, gracias al traslado oportuno, llegando a tiempo para salvar sus vidas.

Los pacientes en estado grave de salud son trasladados de todas partes del territorio nacional, pero sobre todo de La Mosquitia y Roatán, quienes son trasladados para recibir asistencia médica y de retorno a sus hogares una vez que son estabilizados .

El avión está debidamente equipado con oxígeno, camillas y todos los aparatos necesarios para atender al paciente y personal médico responsable de la atención hasta llegar al lugar.

El servicio social que integra en las políticas   la Secretaría de Defensa Nacional, facilita que la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), con el programa “Alas para la Salud” logre apoyar a personas en momentos de emergencia. Se  suman 56 años brindando respuestas a pobladores con complicaciones en su salud y que habitan principalmente en lugares en donde no hay servicio de transporte terrestre.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.