• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Unificar esfuerzos en el combate de las amenazas transnacionales



  • Primera reunión de acercamiento entre autoridades de Honduras y Estados Unidos.

Unificar capacidades para enfrentar amenazas comunes fue el principal tema de la primera reunión sostenida está tarde entre el Secretario de Defensa Nacional, General (R) FredySantiago Díaz Zelaya, y el Comandante de la Guardia Costera de Estados Unidos, Almirante Karl Schultz.


Después del recibimiento en el aeropuerto de Roatán, Islas de la Bahía, ambas autoridades se reunieron.


“La visita de la Guardia Costera de EEUU es de mucha importancia, ya que pueden darse cuenta del trabajo que realizamos y lo que representa Honduras para el mundo entero dada la posición geoestrategica en el continente. Reconocemos los grandes retos que tenemos juntos como países”.

Afirmó El Secretario de Defensa Nacional, General (R) Fredy Santiago Díaz Zelaya, 


Por su parte el Comandante de la Guardia Costera de Estados Unidos, Almirante Karl Schultz, dijo que:

“Existe una estrecha relación de trabajo entre la Guardia Costera y la Fuerza Naval de Honduras, lo que nos permite avanzar efectivamente y atacar las amenazas transnacionales”.


La agenda de trabajo a desarrollar establece el fortalecimiento de los temas hoy iniciados en materia de apoyo cooperación entre ambos países.




NOTA RELACIONADA :

En Honduras Buque Escuela “Eagle” de la Guardia Costera de EE.UU.


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.