• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Reclusión para quienes atentan contra la vida animal


  • Elementos de inteligencia de FUSINA dieron seguimiento a la denuncia interpuesta por la población.

La caza ilegal de animales silvestres continua afectando la fauna en el país, especies que estarán en cautiverio, en su mayoría para la venta o consumo.

En las últimas horas y gracias a denuncia interpuesta por la población la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), capturó en Taulabé, Comayagua, a un ciudadano después de comprobar que dio muerte a un tigrillo para desollar y extraer su cuero.


Elementos de inteligencia de FUSINA dieron seguimiento a la denuncia número 812, recibida el pasado domingo 1 de julio en donde alertaron que Juan Carlos Vázquez Argueta, le había quitado la vida a un animal silvestre que días anteriores había cazado.

Al detenido se le encontró la piel del animal, misma que fue entregada a la Fiscalía Especial del Medio Ambiente para proceso de investigación y posterior entrega a los tribunales de justicia correspondiente, en donde será acusado por haber cometido el supuesto delito de daños en perjuicio de la fauna.

El tigrillo Ocelote, forma parte de las más de 20 especies de la fauna en Honduras en peligro de extinción, especies que gozan de protección en base a los convenios de fauna silvestre y tratados internacionales suscritos.

La Ley Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre, establece una pena hasta por  tres años de reclusión por este tipo de delito.

Como parte de la Fuerza de Tarea contra el Delito Ambiental, el Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Medio Ambiente (C-9) de las Fuerzas Armadas, basado en las políticas de la Secretaria de Defensa Nacional, ha procedido con los requerimientos legales contra las personas que han cometido delitos ambientales y daños contra la fauna silvestre, entre otros.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.