• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Fuerzas Armadas de Honduras y México conservan cooperación en educación militar


  • Agregado Militar y Aéreo de México: “Me voy muy satisfecho de haber aprendido tanto de sus fuerzas”.

  • Alrededor de 30 militares hondureños se encuentran estudiando en México en  diferentes especialidades a través de intercambios académicos entre ambas naciones.

  • Cooperación en materia de educación, adiestramiento, capacitación, ciberseguridad y ciberdefensa se firmó a través de un memorándum de entendimiento por parte de la máxima autoridad de la secretaría de Defensa Nacional de Honduras en visita oficial a la República de México.

Como muestra de agradecimiento a todo el trabajo realizado y especialmente el apoyo humanitario durante emergencias, esfuerzo mutuo contra amenazas trasnacionales, cooperación académico militar entre ambas naciones, este día el Secretario de Defensa Nacional, General ® Fredy Santiago Díaz Zelaya, realizó en su despacho la despedida del Agregado Militar y Aéreo de la República de México, General Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez quien culmina su asignación en Honduras.

Al finalizar la reunión el General Geminiano Jiménez expresó “gracias a la Fuerzas Armadas de Honduras, a la Secretaria de Defensa Nacional por todo el apoyo que me brindaron durante mi gestión como agregado militar en dos años, me llevo amplias experiencias de sus Fuerzas Armadas, de su pueblo, de su gente, me recibieron con mucho afecto  y me están despidiendo con muchas muestras de cariñó”.

“Me voy muy satisfecho de haber aprendido tanto de sus fuerzas, en sus ceremonias, de su adiestramiento de las actividades que desarrollan las llevo para México y las que sean conveniente aplicar en nuestro Ejército lo vamos a hacer con mucho gusto” concluyó.

En el campo educativo existen intercambios académicos en diferentes especialidades entre ambos países, este año alrededor de 30 hondureños se encuentran estudiando en México.

El pasado 07 de febrero el Secretario de Defensa Nacional de Honduras, General (R) Fredy Diaz  firmó en su visita a la República de México un Memorándum de entendimiento para la cooperación en materia de educación naval y militar, adiestramiento-capacitación, seguridad y defensa nacional, ciberseguridad y ciberdefensa.

Recientemente el Presidente Juan Orlando Hernández reconoció a México por ser el primer país del mundo en apoyar al pueblo hondureño enviando 665 soldados, disponiendo de aviones, helicópteros, vehículos militares y maquinaria pesada para trabajar hombro a hombro con mujeres y hombres hondureños en medio de la tragedia durante el huracán Mitch.

Como muestra de amistad al finalizar la audiencia se intercambió presentes en representación del  agradecimiento y afecto nacido durante su estadía en Honduras.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? http://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.