• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

A bordo de pipante transportaban 200 mil lempiras


  • FUSINA capturó a cuatro personas que transportaban 200 mil lempiras en efectivo.

  • Los detenidos fueron requeridos por elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta  Paz García, en el Rio Plátano, Brus Laguna.

Los trabajos de reacción a través del escudo marítimo, aéreo y terrestre, brindan seguridad a los pobladores de la Mosquitia hondureña. La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), en patrullaje fluvial realizado la madrugada de este día en el Rio Plátano, Brus Laguna, capturó a cuatro personas que transportaban 200 mil lempiras en efectivo.

Los detenidos fueron requeridos por elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta  Paz García, cuando se trasladaban a bordo de un pipante (bote relativamente pequeño que se mueve con la fuerza humana), ejecutando el registro correspondiente y detectando el dinero cuya procedencia no pudieron justificar.  

Los ciudadanos Elvin Ferrera Greham, Najer Greham Encarnación, Josep Ploriano y  Leonardo William Gomez, fueron trasladados a las oficinas regionales del Ministerio Público en el municipio de Brus Laguna, para continuar el proceso de investigación y remisión a los tribunales de justicia por suponerles responsables del delito de lavado de activos.

FUSINA combate frontalmente todo tipo de acciones departe del crimen común y organizado, que opera principalmente en el Departamento de Gracias a Dios, una zona bajo permanente vigilancia incorporadas en las tareas interinstitucionales incluida la Secretaria de Defensa Nacional.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.