• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Hallazgo de arsenal enterrado en cementerio del departamento de Colón.


  • Respuesta a denuncia permitió la detección de cinco armas de fuego, entre ellas un fusil AK-47.

  • Desde 2012, bajo decreto,  en el departamento de Colón se prohíbe el uso y portación de armas con y sin registro.

Las llamadas recibidas a través de la línea 911, facilitó iniciar las operaciones de  investigación e inteligencia , donde los miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) realizaron el hallazgo de armas de fuego enterradas en el  cementerio, ubicado en barrio La Concepción,  Tocoa, departamento de Colón.

El Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, Coronel  Héctor Alfredo Alemán Medina  detalló sobre el hallazgo “según información que habíamos obtenido, dimos con el paradero de las cinco armas de fuego dos calibre 7.62, dos carabina 30 y un AK 47, logrando ponerlas fuera de circulación.

“Aprovecho esta ocasión para decirle a la población que utilice la herramienta del 911 para poder hacer sus denuncias y lo van a hacer de una forma muy segura, no compromete a ninguna persona, es una plataforma muy segura, ayudándonos con el trabajo de bajar los índices delictivos, aquí en el departamento de Colón.”

Personal de FUSINA se desplazó al cementerio para desenterrar cinco armas de fuego, entre ellas un fusil AK-47, de esta forma, la población contribuye a través de sus denuncias al fortalecimiento de la seguridad en todo el país,  facilitando el trabajo enfocado en  desarticular bandas dedicadas a cometer actos ilícitos en contra de la ciudadanía.

Hasta el momento no se reportan detenidos, las armas detectadas fueron sustraídas de la tierra para  continuar con los trabajos de investigación.

Desde el año 2012 a la fecha se mantiene vigente el decreto 117-2012 donde prohíbe el uso y portación de armas de fuego en el departamento de Colón aún estando registrada o con el permiso de portación.


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? http://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah

Los comentarios están cerrados.