• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Aspirantes a PMOP sensibilizados en materia de derechos humanos



  • Soldados distribuyen material didáctico en Feria de Derechos Humanos, al concluir su formación en prevención enfocada a  poblaciones  vulnerables.

  • Personal militar fue instruido en ejes fundamentales como: menos violencia y vulnerabilidad.

  • La especialización en esta materia está a cargo de instructores de la PMOP, expertos en la materia y personal de la Secretaría de Derechos Humanos.

La correcta ejecución de labores en el marco de los derechos humanos de la toda la población atendida y más aun la que presenta vulnerabilidad, es un énfasis primordial  de la Secretaría de Defensa Nacional. El objetivo se está alcanzando a través de los instructores de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), que forman a los soldados aspirantes a fin de que desarrollen un trabajo basado en ley durante  las diferentes áreas de acción.

La instrucción está enfocada en la vulnerabilidad de niños, personas de la diversidad sexual, migrantes y el resto de grupos que en algún momento son vulnerables. Los mecanismos permiten que el soldado se enfoque en promover, respetar y hacer que se cumplan día a día los derechos humanos.



La sensibilización fue notoria entre los soldados, por medio de evaluaciones se detecta el manejo de un alto nivel de conocimiento en relación a las temáticas que pondrán en práctica durante el desarrollo de sus labores.

La especialización estuvo a cargo de instructores de PMOP expertos en la materia y personal de la Secretaría de Derechos Humanos, quienes ahondan en la temática que la Secretaría de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas (FF.AA) mantiene en constante actualización hacia todos sus miembros.

Al concluir los futuros PMOP dieron a conocer los conocimientos adquiridos con el desarrollo de la “Feria de Derechos Humanos”, compartiendo experiencias y entregando material didáctico.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah

Los comentarios están cerrados.