• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Evacuaciones aeromédicas de emergencia

Niño con quemaduras recibió asistencia médica vía aérea desde Roatán



  • Paciente de 12 años con 18% de quemaduras en su cuerpo recibió aeroevacuación médica de manera inmediata en Roatán.

  • Personal especialista de la FAH verifica los criterios médicos del paciente previo al traslado y asegurar el cuidado eficiente del enfermo durante la emergencia.

Luego de sufrir quemaduras de segundo grado en el 18 por ciento de su cuerpo, Edwin Ruiz Santos de 12 años fue trasladado en las últimas horas para recibir asistencia médica especializada de manera urgente desde Roatán, Islas de la Bahía a un centro hospitalario en Tegucigalpa.

Edwin Ruiz abordó el Caravan de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) acompañado de sus padres quien recibió toda la asistencia médica requerida en base al delicado caso de quemaduras presentado. Durante el vuelo, se tomó las medidas de cuidados máximos  para evitar contacto con gérmenes causantes de infecciones.

El personal de la FAH, previo a un traslado debe de valorar ciertos aspectos médicos del paciente, se confirma la condición de salud para la maniobra adecuada y altura por parte del piloto, así como otros aspectos  para el cuidado eficiente del enfermo.

Durante los primeros seis meses del año, 320 hondureños recibieron auxilio de manera inmediata para salvar sus vidas a través del a través del programa “Alas para la Salud”, convirtiéndose en respuesta oportuna de auxilio gratuito a la población que requiere traslado desde zonas alejadas del país.

Contribuyendo con la salud y salvando vidas las evacuaciones aeromédicas se realizan de manera permanente por parte de las gestiones y políticas asignadas a la  Secretaria de Defensa Nacional, para que la población asistida reciba una pronta atención.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? http://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.