• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

FUSINA encuentra: tres avionetas incineradas, estructuras provisionales y combustible


  • La investigación en desarrollo avanza con el aseguramiento de dos avionetas ligadas al narcotráfico.

  • Fuerza de Tarea Conjunta “Paz García” de las Fuerzas Armadas, encuentra tres  avionetas incineradas y enterradas, dos estructuras provisionales para preparar alimentos y animales de carga. 

  • Segunda aeronave será trasladada hoy a Tegucigalpa, ayer fue recibida la primera.

  • Los 34 recipientes encontrados contenían  combustible J-1 para avión.

La práctica de pruebas de iones para recolectar Indicios de droga y huellas dactilares,  inspección en series de matrículas, placas del fuselaje borradas y algunas tapadas con cinta adhesiva falsa, forman parte del trabajo de investigación realizado en las últimas horas por las instituciones que conforman la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), en el sector de las Marías, Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.


Las labores son parte del seguimiento investigativo, luego que el  pasado domingo  se descubrieron dos avionetas utilizadas por supuestas bandas ligadas al narcotráfico que operan en el sector misquito del país.

Durante el las inspecciones de reconocimiento en la zona intervenida por personal de la Fuerza de Tarea Conjunta “Paz García” de las Fuerzas Armadas, se confirmó un aproximado de tres avionetas incineradas y enterradas junto a 34 recipientes conteniendo combustible J-1 para avión.

A la vez existen dos estructuras provisionales con animales de carga, un fogón artesanal en el cual se preparaba y  almacenaban alimentos.

Otra de las labores fue desarrollada por personal técnico de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), que efectuó las inspecciones físico mecánicas de las aeronaves Caravan-208 con matrícula N6479Y, y Kin Air sin registro, confirmando que las mismas estaban aptas para volar, una de ellas fue trasladada ayer a Tegucigalpa y la otra será movilizada este día.

En las operaciones de reconocimiento no se encontraron armas de fuego, plantas eléctricas, cableado, rosetas y herramientas excepto un cargador para fusil FAL. Mediante medición se constató que el Área Clandestina de Aterrizaje (ACA), tiene una longitud de 1,871 metros de largo por 40 metros de ancho, misma que será inhabilitada en las próximas horas.

La Secretaría de Defensa Nacional en aporte a  FUSINA y a través de las Fuerzas Armadas, trabaja para el continuo fortalecimiento de los escudos  terrestre, aéreo y marítimo en el sector de la Mosquitia a fin de desarticular bandas ligadas al narcotráfico, frenando de esta forma el ingreso de droga utilizando el territorio nacional para trasportarla hacia Estados Unidos.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.