• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Fuerzas Armadas Centroamericanas hacen frente a amenazas emergentes en la región


  • Enfrentamiento a amenazas emergentes, operaciones de ayuda humanitaria, apoyo a la seguridad pública son parte de los seis ejes fundamentales de la Conferencia.

Con la determinación de continuar con la seguridad, desarrollo e integración militar de la región que realizan los países miembros de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), dio inicio la 38 Reunión Ordinaria del Consejo Superior, que se desarrolla en Roatán, Islas de la Bahía, Honduras, del 10 al 12 de julio.

Los países que integran la reunión  regional están representados por los Ministros de Defensa de la República de Guatemala y El Salvador y el representante de la República de Nicaragua.

El Secretario de Defensa Nacional de Honduras y Presidente del Consejo Superior de la CFAC, General (R) Fredy Santiago Díaz Zelaya, dio sus palabras de apertura de la reunión  ““Trataremos por todos los medios que durante este tiempo que estaremos aquí, podamos alcanzar las metas trazadas para esta reunión” aseveró Díaz Zelaya.

“En nombre de todos los soldados de tierra, mar y aire, representados por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General  Rene Ponce Fonseca, queremos expresarles la más cordial bienvenida a Honduras a la trigésimo octava reunión del Consejo Superior de La Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas  CFAC”.

Concluyo diciendo “es motivo de gran satisfacción para Fuerzas Armadas de Honduras estar hoy ya en la penúltima reunión del Consejo Superior, entregaremos en noviembre en Tegucigalpa de la Presidencia  Pre Tempore de la Conferencia y nos ha comprometido enormemente en este tiempo de darle continuidad a todos los objetivos que se trazaron ya hace casi 21 años”.

La Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas  CFAC se centra fundamentalmente en seis ejes, enfrentamiento a amenazas emergentes, operaciones de ayuda humanitaria,  apoyo a la seguridad pública, gestión ambiental, cooperación y desarrollo institucional y operaciones de paz y mantenimiento.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.