• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Refuerzo de escudos en el combate al crimen común y organizado


  • Combate, directo  y con mayor fuerza, de las maras o pandillas, tráfico de drogas.

El trabajo frontal que hace el gobierno de la República en el combate, con mayor fuerza, de las maras o pandillas, tráfico de drogas y de personas a través de los escudos aéreo, terrestre y marítimo, se afianza cada vez más en todo el territorio nacional.



Los responsables de ejecutar  acciones concretas en esta lucha, trabajan de acuerdo a la implementación de estrategias especiales de investigación por parte de las instituciones que conforman la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), que opera sin parar con el fin de prevenir el delito en contra de la ciudadanía y capturar a toda persona que comete actos ilícitos.

Escudo Aéreo

Producto del monitoreo del escudo aéreo resultó, el pasado domingo, la detección de dos avionetas utilizadas por supuestas bandas ligadas al narcotráfico que operan en la zona montañosa de La Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios.

Escudo Terrestre

El proceso de seguimiento e investigación no se detiene, otra tarea es la intervención en la zona a través del escudo terrestre por parte del personal de la Fuerza de Tarea Conjunta “Paz García” de las Fuerzas Armadas (FF.AA) debido a que  también se descubrió que tres avionetas mas fueron  incineradas y enterradas junto, a 34 recipientes conteniendo combustible J-1 para avión.

Escudo Marítimo

De igual forma en el resguardo con el escudo por mar se han reforzado las operaciones con el apoyo de  los binomios del Primer Batallón Canino de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), cuyas inspecciones en las terminales marítimas  permiten la detección de armas, explosivos, drogas y divisas en efectivo manteniendo la misma labor en las terminales terrestres y aéreas.

Las acciones de saturaciones, patrullajes, retenes fijos y móviles, entre otras son aun mas minuciosos en San Pedro Sula y Tegucigalpa, principalmente en colonias como: John F. Kennedy,  Hato de En medio, Residencial Plaza, Villanueva, Los Pinos, Nueva Suyapa, Los Llanos, La Cañada, y Residencial Honduras, obteniéndose resultados capturas y decomisos de armas y drogas.

La Secretaría de Defensa Nacional en aporte a  FUSINA y a través de las FF.AA, trabaja para el continuo fortalecimiento de los escudos  terrestre, aéreo y marítimo a fin de desarticular en todo el país bandas ligadas al narcotráfico, miembros de maras y pandillas y a todo aquel nacional o extranjero que forme parte del crimen común o organizado.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.