• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Soldados centroamericanos comprometidos con la población para brindar seguridad y bienestar para el desarrollo de la región.



Durante el desarrollo de la XXXVIII Reunión Ordinaria del Consejo Superior de la CFAC, se informó y analizó destacados resultados obtenidos por el trabajo coordinado en materia de defensa y seguridad de las Fuerzas Armadas de Centroamérica y de República Dominicana  en las  acciones desarrolladas para combatir las amenazas emergentes, el fortalecimiento de las operaciones de apoyo de ayuda humanitaria y la cooperación entre sus miembros  permitiendo constatar el esfuerzo y compromiso de los soldados centroamericanos para ofrecer a su población seguridad y bienestar que coadyuve a su desarrollo.


El Secretario de Defensa Nacional de Honduras y Presidente del Consejo Superior de la CFAC, General (R) Fredy Santiago Díaz Zelaya, informó que:

“hemos estado reunidos revisando lo que hemos hecho y sobre todo mirando hacia el futuro y ver la manera de seguir cumpliendo los retos como países y seguir avanzando en todos estos ejes que se han trazado y viendo la importancia en cuanto a educación, ayuda humanitaria y amenazas transnacionales”.


“Podemos ver hoy que varios países quieren ser parte de la CFAC, hay 14 observadores, la Cruz Roja Internacional y la Junta Interamericana de Defensa, eso dice mucho de como se ha ido integrando, buscando la confianza y sobre todo como podemos ayudarnos entre naciones”

citó Díaz Zelaya.




Continúo diciendo “todo descansa en la confianza que hemos tenido entre los países, los hondureños hemos creído siempre en una integración, es importante que las instituciones militares están integradas, para poder comunicarnos en cualquier situación que suceda en las fronteras o cualquier situación que podamos hacer o cualquier coordinación que debamos hacer.”

Finalizó destacando la importancia de la integración centroamericana y el apoyo humanitario entre las naciones “Han habido ayuda a países amigos que hay que destacar y eso sólo se logra con una gran disposición de las naciones, todos tenemos necesidades, el de mandar tropas a otros lados o ayuda a través de un helicóptero.”

                                   

Honduras envió apoyo a través de personal y helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) en apoyo a la República de Nicaragua a combatir el incendio en la reserva protegida Indio Maíz.

                                   



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Notas relacionadas:

Agenda centroamericana:  narcotráfico, seguridad fronteriza, el flagelo de maras


http://sedena.gob.hn/2018/07/11/fuerzas-armadas-centroamericanas-hacen-frente-a-amenazas-emergentes-en-la-region/


http://sedena.gob.hn/2018/07/10/honduras-coadyuvara-esfuerzos-en-seguridad-centroamericana/


Países Miembros:
#SEDENAHN #FFAA #CFAC #GUATEMALA 🇬🇹 #ELSALVADOR 🇸🇻 #HONDURAS 🇭🇳 #NICARAGUA 🇳🇮 #REPUBLICADOMICANA 🇩🇴


Países Invitados:
#ESPAÑA 🇪🇸 #CHILE 🇨🇱 #BELICE 🇧🇿 #ARGENTINA 🇦🇷 #CANADÁ 🇨🇦

Los comentarios están cerrados.