• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Capturas por portar arma de alto poder y narcomenudeo


  • Patrullajes de rutina de la PMOP, también permitieron el decomiso de municiones, chaleco antibalas y drogas.

  • Resultados obtenidos en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Labores de resguardo y prevención del delito ejecutado por el escudo terrestre permitieron que en las últimas horas la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), diera captura y decomisará un arma de alto poder destructivo, municiones, chaleco antibalas y drogas.

Las detenciones se dieron a través de patrullajes de rutina realizados por miembros del Primer Batallón de Policía Militar del Orden Público (PMOP), en las colonias Flor de Oriente y Nueva Suyapa en Tegucigalpa y Colonia Cabañas  en San Pedro Sula, donde acciones de registros personales y vehiculares evitaron daños en contra de la población.

Durante las labores de búsqueda los elementos de la PMOP, constataron que el ciudadano Ivis Alejandro Alemán Flores, portaba un arma de fuego tipo fusil Ak- 47, dos cargadores de metal, 45 cartuchos sin percutir y un chaleco antibalas.

Mientras tanto a José Manuel Ponce, se le encontró 14 bolsitas plásticas con supuesta droga piedra crack, siete bolsitas supuesta cocaína, y a David Edgardo Ramos, se le decomisaron 16 bolsitas plásticas con supuesta marihuana.

Iguales acciones se llevaron a cabo en San Pedro Sula, en donde se freno el narcomenudeo con la captura también de 3 personas y el decomiso de 86 bolsitas transparentes conteniendo supuesta cocaína, marihuana y piedras de crak.

Todos los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía de turno con las evidencias encontradas y acusado uno por haber cometido los supuestos delitos de portación ilegal de armas de fuego y Munición de uso prohibido, y cinco por Facilitación de los Medios de Transporte para el Tráfico Ilícito de Estupefaciente en Perjuicio de la Salud del Estado de Honduras.

La Secretaría de Defensa Nacional, como miembro de FUSINA continuará ejerciendo control, frenando el accionar delictivo del crimen común y organizado.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.