• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Maestrantes con ética y visión estratégica


  • Culminan sus estudios 31 oficiales en la Maestría en Comando y Estado Mayor, en el Centro Superior de Estudios Militares de la Universidad de Defensa de Honduras (UDH).

  • Del total de oficiales que obtuvieron su postgrado universitario, 28 son hondureños y tres extranjeros de las Repúblicas de China-Taiwán,  República Dominicana y Nicaragua.

Al alto potencial estratégico y profesional militar se sumaron este día 31 oficiales que obtuvieron su “Maestría en Comando y Estado Mayor”, en el Centro Superior de Estudios Militares de la Universidad de Defensa de Honduras (UDH), dependencia de la Secretaría de Defensa Nacional

“Este es el avance que hemos tenido en las Fuerzas Armadas que descansa en su sistema de educación, es la institución que está en el corazón de los hondureños después de las iglesias. Esto se debe a la certificación que tienen todos los elementos que la conforman, que entregan todos los días en sus labores su alto grado de profesionalización”, detalló el Secretario de Defensa Nacional, Fredy Santiago Díaz Zelaya, durante la ceremonia de los maestrantes.


Agregó que “ese compromiso que han asumido hoy es mantener a la institución en primer lugar y una enorme responsabilidad. Para dar ejemplo debemos comprometernos con Honduras. Esa es la gran diferencia ya que han logrado los conocimientos en las artes militares”.

Maestrantes Internacionales

En sus palabras enfatizó los programas de cooperación en materia educativa y el egreso de tres oficiales de los países de la República de China-Taiwán,  República Dominicana y Nicaragua “Es un enorme privilegio la graduación de oficiales internacionales como resultados de los intercambios académicos que se iniciaron a mediados de la década de los ochentas. Hay muchos motivos que nos indican que estamos haciendo lo correcto para el país”.

“Hoy destacamos a la primera mujer oficial de la Fuerza Aérea, que se gradúa con honores, reconocemos las altas capacidades que tiene la Mujer hondureña”, finalizó diciendo Díaz Zelaya.

Por su parte el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA), General René Orlando Ponce Fonseca, citó que “somos testigos de la profesionalización de los cuadros de oficiales que conforman las Fuerzas Armadas. El adiestramiento y capacitación en todo buen militar compone la estructura para cumplir con excelencia con todas las tareas y misiones que se nos ha encomendado como institución”.

El Director de la Escuela de Comando y Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (ECEMFFAA), Coronel José Humberto Pérez, mencionó  que “el plan de estudios responde a una gama de amenazas e interactuando con militares de otras Fuerzas de cualquier parte del mundo, se implementa conocimientos, fortaleza de principios y valores, también misión y carácter, donde se puede dar fe de la metamorfosis y que a través del mandos e les exigirá mucho, con responsabilidad”.

Del total de oficiales que obtuvieron su postgrado universitario, 28 son hondureños y tres de las Repúblicas de China-Taiwán, República Dominicana y Nicaragua, respectivamente.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.