• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

FUSINA ataca puntos de distribución de droga


  • Restaurantes, hoteles, bares y casas de habitación han funcionado  para operar como lugares de venta y distribución de drogas.

  • Cocaína, marihuana, piedras de crack y un arma de fuego fue parte de la evidencia que encontraron en estos lugares los miembros de FUSINA.

  • Desde el 2,014 hasta la fecha la FUSINA ha decomisado 16,972 kilos de cocaína en pasta pura, también la cantidad de 424,277,818 lempiras, estas dos cifras representan 1,103,157,818 lempiras en pérdidas para los narcotraficantes.

Las denuncias de la población, trabajos de inteligencia y seguimiento han permitido mayor efectividad en los trabajos interinstitucionales de las fuerzas del orden. La detección de nuevos puntos de ventas de drogas en lugares como restaurantes, hoteles, bares y casas de habitación ha sido una tarea enfocada en la lucha frontal contra la narcoactividad.

Estos puntos de venta de droga ilegal están en la mira dentro de la estrategia y combate al narcomenudeo con el objetivo de proteger a los pobladores principalmente  los niños y adolescentes de ser absorbidos en el ilícito.

Además de luchar contra  el narcomenudeo, a través de los escudos aéreo, terrestre y marítimo se busca combatir de manera frontal la raíz del problema del tráfico de drogas a través del desmantelamiento de narco laboratorios, destrucción de pistas clandestinas, cortando las rutas de abastecimiento y logrando que  el país sea territorio hostil para el narcotráfico.

Esta mañana miembros de FUSINA inspeccionaron y allanaron puntos de distribución de drogas en el municipio de Cucuyagua, Copán que hasta el momento deja como resultado la detención de ocho personas y el decomiso de 75 bolsas conteniendo cocaína, 23 piedras de crack, 10 bolsas conteniendo marihuana, 107 mil 408 lempiras, dos vehículos y un arma de fuego calibre nueve milímetros.

Durante la gestión del Presidente de la República Juan Orlando Hernández por medio de la Secretaria de Defensa Nacional y  las instituciones que conforman FUSINA se desarrolla una intensa labor tanto en prevención como persecución del delito, recuperando espacios para los niños y jóvenes en un entorno libre de drogas.

Desde el 2,014 hasta la fecha la FUSINA ha decomisado  16,972 kilos de cocaína en pasta pura, también la cantidad de 424,277,818 lempiras, estas dos cifras representan 1,103,157,818 lempiras en pérdidas para los narcotraficantes.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? http://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.