• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Resguardo en fronteras…


 Honduras y Nicaragua acuerdan nuevas medidas de seguridad en zonas fronterizas

 El trabajo unificado en cuanto a la planificación, intercambio de información oportuna y ejecución de operaciones de seguridad entre Honduras y Nicaragua en la lucha contra la delincuencia común y organizada en las zonas fronterizas, fue una de las conclusiones de la XX Reunión de Comandantes de Unidades Militares realizada en la ciudad de Choluteca en Honduras.

En la reunión desarrollada el pasado 2 de agosto de 2018 como parte del cronograma de actividades del plan anual de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), también se destacó que el trabajo conjunto implementado por las naciones centroamericanas contra el movimiento de personas, narcotráfico, tráfico de armas y de personas, maras y pandillas y actividades ilícitas conexas, ha dado como resultado un clima de paz y tranquilidad en beneficio de los pobladores de las zonas fronterizas.



Para continuar la lucha contra las amenazas emergentes los Comandantes acordaron fortalecer las medidas de seguridad y dinamizar el intercambio de información, implementar y planificar nuevas medidas para seguir evitando acciones ilícitas en los límites fronterizos centroamericanos.

La Secretaría de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas de Honduras en el marco de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroaméricanas (CFAC), desarrolla las labores de coordinación y cooperación con las armadas de Guatemala, El Salvador y Nicaragua, para bloquear las amenazas nacionales e internacionales y continuar disminuyendo los ilícitos en las fronteras de la región.


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
http://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah


 

Los comentarios están cerrados.