• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Militares y organización cristiana asisten a adultos mayores


  • Al menos  92 personas fueron intervenidas por médicos especialistas  de las  Fuerzas Armadas  y  la organización CBN.

  • Durante  cinco días se  brindó asistencia médica para mejorar  la calidad de vida de 400 hondureños.

  • Los beneficios que cada poblador recibió fueron gratuitos, producto de alianzas estratégicas sin fines de lucro entre  la institución armada y organizaciones cristianas.

Alegría y agradecimiento mostraban los rostros de los 92 sureños que fueron operados de sus ojos por padecimientos como catarata y terigeón.  La brigada médica “Misión Luz” desarrollada por las Fuerzas Armadas, Christian Broadcasting Network Internacional (CBN) y clínicas ZOE  han elevado la calidad de vida de los pacientes que asistieron al Hospital de San Lorenzo,  en el departamento de Valle.

En su mayoría las personas intervenidas fueron  adultos mayores quienes con la cirugía  y cuidados post operatorios sentirán  un alivio al recuperar la visión, su calidad de vida mejorará  y  se suma también la seguridad para movilizarse  donde se reduce la necesidad del apoyo oportuno de familiares o terceros.



Fue llamada brigada médica “Misión Luz” donde cerca de 400 habitantes de la zona sur del país recibieron atenciones oftalmológicas y generales gratuitas mejorando con esta proyección social su estado físico y visual.

Entre las expresiones de los  beneficiados se relató que  las fechas del  25 de julio al 01 de agosto serán memorables, sus vidas y la de sus seres cercanos cambiaron para bien.  A inicios de este año la  Secretaría de Defensa Nacional firmó  una alianza estratégica con CBN Internacional para brindar salud a miles de hondureños de escasos recursos económicos a nivel nacional por medio de los soldados de las Fuerzas Armadas.


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
http://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah

 


 

Los comentarios están cerrados.