• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Tres centros penales registrados simultáneamente


  • “No se han reportado aparatos eléctricos como celulares o armas de fuego, explosivos o municiones” preliminarmente en ninguno de los tres centros hasta el momento “detalló el portavoz de FSUINA, teniente José Coello.

  • FUSINA realizó operativos de prevención y control en Centro Penitenciario en las ciudades de La Paz, Choluteca y Ocotepeque.

  • Inspección y registro se desarrolló para mantener la integridad de los internos y resguardarles de riesgos  con apoyo del Batallón Canino de la PMOP.

  • FUSINA a solicitud del Instituto Nacional Penitenciario, continuara ejecutando operaciones de registro en los centros penales a nivel nacional.

Hasta el momento en el centro penitenciario de Ocotepeque se han encontrado algunos cables eléctricos, cargadores para celular, armas corto punzantes y artesanales, no se han reportado aparatos eléctricos como celulares o armas de fuego, explosivos o municiones preliminarmente en ninguno de los tres centros hasta el momento” detalló el portavoz de FUSINA, teniente José Coello.

Elementos del Batallón Canino de la Policía Militar del Orden Público rastrearon minuciosamente cada celda en busca de armas, explosivos, drogas y dinero en  tres centros penitenciarios en las ciudades de La Paz, Choluteca y Ocotepeque.

Los miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional FUSINA en apoyo al Instituto Nacional Penitenciario comenzaron desde tempranas horas las operaciones de inspección y control de estos tres centros penitenciarios.

 “Se hace inspecciones en diferentes bartolinas, módulos registro y conteo de los privados de libertad y se hace con la finalidad de tratar de sacar de circulación toda arma o artículo que genere una amenaza para los privados de libertad  y sobre todo mantener el control “concluyó Coello.

El personal militar acompañado de los canes de la PMOP inspeccionó los distintos módulos con el objetivo de decomisar artículos ilegales, evitar posibles amotinamientos por parte de los reos e impedir que se generen actividades delictivas desde el centro penitenciario.

Los registros se desarrollan de manera periódica, con el fin de mantener los centros penitenciarios libre de objetos, alucinógenos y artículos ilegales que atenten contra la vida y seguridad de los internos, trabajadores y visitas.

FUSINA a solicitud del Instituto Nacional Penitenciario, continuara ejecutando operaciones de registro en los centros penales a nivel nacional.

El pasado mes de mayo elementos de FUSINA ejecutaron operativos de inspección en los centros penitenciario de Ocotepeque y de Lempira.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? http://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.