• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Promoviendo valores y principios….

 


Juramentados para fomentar valores y ética  en el recurso humano

  • Promover los principios, valores y buenas prácticas en el ambiente laboral, así como en la vida cotidiana son funciones del Comité de Probidad y Ética, recién juramentado.

  • El Comité de Ética y Probidad de SEDENA anterior ganó el primer lugar en la Feria de Ética 2017 realizado por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

La socialización de valores y principios, mantener buenas prácticas para un buen ambiente laboral y la capacitación de los empleados, son algunas de las metas planificadas por el Comité de Probidad y Ética de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) juramentado este día.

El Secretario de Defensa Nacional, General ( R ) Fredy Santiago Díaz y el Jefe de Probidad y Ética del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) Alexis Laínez juramentaron hoy al nuevo equipo de trabajo que estará a cargo promover las buenas prácticas, la honradez, ética  y el servicio a la patria en la institución.



Como testigo de honor participó el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División, René Orlando Ponce.

Este nuevo Comité de la SEDENA que se desempeñará por dos años está conformado por Fátima Lovo como Presidenta reelecta, Silvia Alcerro-Secretaria, Cristóbal Cabrera-Vocal I, Miriam Santos Vocal II y Arnulfo Madrid reelecto como Vocal III.

De igual forma, la institución cuenta con una Comisión Coordinadora para la elección del Comité formado por la Sub Gerente de Recursos Humanos Florangel Laínez,  la Jefe de la Unidad de Planificación, Evaluación y Gestión Izela Leiva y el Auditor Interno Héctor Cuellar.

En el acto el Secretario de Defensa Nacional, General ( R ) Fredy Díaz Zelaya resaltó que “para mí es  un compromiso estar al frente de la Secretaría de Defensa y dar buenos resultados, para eso hemos invertido el tiempo y los recursos necesarios, sabiendo que hay damas y caballeros que merecen respeto y que están acá para trabajar y estar para la defensa del Estado de Honduras”.

En sus palabras el Jefe Probidad y Ética del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) Alexis Arnoldo Laínez destacó que  “es un orgullo presenciar la juramentación de éste comité que ganó el primer lugar entre los comité de ética el año pasado, de entre más 200, ésta Secretaría fue la ganadora del Primer Lugar escogido por los otros comités participantes”.

Por su parte la Presidenta del Comité de Probidad y Ética de la SEDENA, Fátima Lovo recalcó que la máxima autoridad de la institución “ha sido un ejemplo de trabajo, compromiso y responsabilidad para el personal y con su apoyo hemos alcanzado ser un grupo destacado, hoy que asumimos la nueva gestión, no somos un comité, somos un equipo de trabajo con un compromiso de trabajo para dar lo mejor de nosotros en fomentar los valores y principios, las  buenas prácticas y combatir la corrupción”.

Cabe resaltar algunas de las actividades desarrolladas por el Comité de Probidad y Ética anterior: la creación de un árbol de principios y valores, donde cada empleado pintó su mano destacando un valor, el concurso de puertas navideñas para fomentar el valor de la  convivencia del trabajo en equipo, y la recaudación de víveres, vestuario y juguetes para entregar a personas de escasos recursos económicos como una proyección social a los más necesitados.


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
http://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah


 

Los comentarios están cerrados.