• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Jornada de reforestación masiva de mangle en Golfo de Fonseca


 

Al menos 5 mil plantas de mangle rojo fueron trasladadas vía marítima para ser sembradas en el sector del Estero, La Ceiba ubicado en Golfo de Fonseca, como parte de la restauración del bosque manglar por personal del Comando de Apoyo al Ecosistema y Ambiente (C9) y miembros de la Fuerza Naval de Honduras.

Miembros de la Base Naval de Amapala trasladaron las plantas de mangle para iniciar con la jornada de reforestación en el sector del Estero, La Ceiba ubicado en Golfo de Fonseca.

Pobladores de los departamentos de Valle y Choluteca reconocen la importancia sobre todo las comunidades rurales de las costas que se benefician directamente del manglar principalmente para consumo familiar y sobrevivencia.

Para alcanzar los beneficios para la comunidad  personal militar del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistema y Ambiente de las Fuerzas Armadas  C-9 se dedica a  la conservación y la rehabilitación de los ecosistemas de manglar por la importancia que representa para los pobladores del Golfo de Fonseca y el impacto ecológico positivo.

El pasado mes de febrero se inicio con la reforestación que corresponde al año 2018 dentro de la planificación  delegada a la  Secretaria de Defensa Nacional. Las zonas donde se sembraron  15 mil plántulas de mangle en las costas hondureñas del Golfo de Fonseca, en los departamentos de Valle y Choluteca son  también supervisadas.

El año anterior el C-9 inició el innovador proyecto de producción de Mangle Rojo en el mega vivero del 11 Batallón de Infantería, ubicado en Salamar, San Lorenzo, Valle, a través del cual logró sembrar 20 mil plántulas en 5.71 hectáreas.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? http://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.