• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Bienvenida

La Secretaría de Defensa Nacional con la responsabilidad social de hacer un Gobierno eficiente y transparente en beneficio de toda la población, en el marco de lo contemplado en  el plan de nación y visión de país, ha adoptado medidas que permiten optimizar el uso eficiente de los recursos públicos.

En el apoyo a la decisión del ex-presidente de la República Lic. Porfirio Lobo Sosa en su condición de administrador de Hacienda Pública, definio como política de su Gobierno la implantación de un proceso de control interno institucional, en todas las entidades del poder ejecutivo, que conlleve al logro de  sus objetivos, así como asegurar la calidad de los servicios institucionales, conservando y protegiendo de manera eficiente y eficaz el patrimonio público, alcanzando la transparencia y fortaleciendo la rendición de cuentas sobre la gestión pública.

Por lo anterior y para cumplir con algunos de los objetivos del control interno entre ellos minimizar los  riesgo y actuar con transparencia, las autoridades  superiores de la Secretaría de Defensa Nacional y sus dependencias, acertadamente tomaron la decisión de cumplir con los preceptos legales relacionados con el establecimiento de polìticas de control y conformaron “El Comité de Control Interno Institucional de la Secretaría de Defensa Nacional”; en cumplimiento al Decreto PCM 26-2007.

Los miembros del comité prometen cumplir  con  la Constitución de la República  y demás leyes, asi como cumplir con la implementación y seguimiento permanente a las guías de control interno como una política de estado.

No se admiten más comentarios