• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Ministros de Defensa y Seguridad del Triangulo Norte definen acciones contra delitos transnacionales

Con el objetivo deIMG-20160624-WA0022 analizar las estrategias y lecciones aprendidas en la lucha contra el narcotráfico y otras expresiones de los delitos trasnacionales, los Ministros de Defensa y Seguridad de los países centroamericanos del Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras) y Colombia, se reunieron este día en Cartagena de Indias, para dar continuidad a la implementación de los acuerdos de cooperación bilateral en materia de inteligencia y seguridad formalizados desde el año 2012. IMG-20160624-WA0015

El Secretario de Defensa Nacional de Honduras, Samuel Armando Reyes Rendón, diserto junto a sus homólogos de la región centroamericana sobre “Cooperacion efectiva transferencia de conocimientos y buenas prácticas para la región”.

IMG-20160624-WA0014Por Estados Unidos participan la secretaria adjunta de Defensa para Antinarcóticos y Amenazas Globales, Caryn Hollis; el Secretario Adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés), quienes intercambiaran experiencias a fin de encontrar los mejores instrumentos para fortalecer los acuerdos de cooperación que han facilitado la realización de operaciones de seguridad triangular, que han permitido el bloqueo de las diversas modaliIMG-20160624-WA0013dades del crimen transnacional.

Dentro del programa que dura dos días, se establece la visita a las instalaciones del astillero de Cotecmar –una entidad del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED), en donde podrán conocer de primera mano las capacidades instaladas para la construcción y reparación de embarcaciones con los más altos estándares de calidad y tecnología de punta para el desarrollo de buques marítimos y fluviales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *