• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Más de veinte mil personas atendidas en jornadas de salud militares en Francisco Morazán

*Las brigadas médicas se desarrollaron de forma simultánea en la colonia Iberia, Parque Central de Tegucigalpa y en el municipio de Ojojona en Francisco Morazán.

*Miembros del Batallón de Ingenieros atendieron unas 10 mil personas en la aldea de Potrerillos en Siguatepeque.
*Desde el año 2010 se ha brindado más de un millón de atenciones médicas y 500 brigadas beneficiando a miles de familias de los sectores menos favorecidos del país.

IMAGEN 04Familias completas de hondureños fueron beneficiados este fin de semana con las brigadas médicas desarrolladas por personal de la Secretaría de Defensa Nacional a través de las diferentes batallones.

En Ojojona el personal del Comando de Apoyo Logístico de las Fuerzas Armadas (CALFFAA) llevó salud a unos cinco mil pobladores que llegaron a la escuela Pablo Zelaya Sierra en busca de salud, los asistentes recibieron atención gratuita en medicina general, odontología, oftalmología y a las féminas se les practicó exámenes de citología; además se entregó provisiones de alimentos a los asistentes. brigada-medica-comayaguela

Por su parte, los miembros del XXI batallón de la Policía Militar también llevó atención médica gratuita y medicamentos a miles de capitalinos que se apersonaron desde tempranas horas del sábado en el Parque Central de Tegucigalpa, donde fueron atendidos por especialistas quienes revisaron a cada uno de los pacientes y entregaron las medicinas requeridas a cada necesidad.

IMAGEN 05Asimismo, los miembros de la Unidad Humanitaria y Rescate (UHR) brindaron atenciones a cientos de familias que requerían de consulta médica y que llegaron al Instituto República Federal de México en la colonia Iberia de Comayagüela, quienes fueron amablemente revisados por los médicos que desarrollaron la actividad de salud favoreciendo a los pobladores del lugar.

En cada una de estas jornadas los niños disfrutaron de juegos, quiebra de piñatas y muchas diversiones realizadas para su entretenimiento y quienes también fueron examinados por los galenos y obtuvieron sus medicamentos gratuitos.

                                      brigada 01 brigada 03

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *