• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Fortalecimiento de flota naval incrementará el blindaje del escudo marítimo en el país

*La adquisición de las embarcaciones se realizará con fondos nacionales aprovechando la facilitación del financiamiento.

* Como resultado de acuerdos de cooperación firmados entre los gobiernos de Honduras e Israel se repotenciará la flota de la Fuerza Aérea Hondureña de las aeronaves F-5, tucanos y helicópteros.

captura12El Secretario de Defensa Nacional, Samuel Reyes viajó a Colombia a finiquitar los últimos detalles para la adquisición de buques que fortalecerán el escudo marítimo nacional, potenciando las labores de apoyo a comunidades muy remotas y de difícil acceso terrestre donde el recorrido por mar es más corto, seguro y conveniente.

Los buques a ser adquiridos son una patrullera (OPV) con 80 metros de eslora equipado con un helipuerto y dos lanchas interceptoras con capacidad de transportar otras embarcaciones para misiones simultáneas.
captura14
La embarcación también cuenta con un radar moderno que permitirá el blindaje aéreo y supervisión terrestre vía aérea.

De igual forma, se adquirirá un buque de desembarco anfibio de carga (BDA) que servirá para labores de rescate marítimo, ayuda humanitaria en casos de desastres naturales, emergencias y el traslado del personal de tropa para el desarrollo de misiones de seguridad marítima y terrestre en el país.

captura3Esta embarcación tiene una gran capacidad de transporte marítimo de hasta 10 contenedores algunos con refrigeración y unos 50 tripulantes por un tiempo prolongado de 20 días.
thumbnail_100_4327
Asimismo, por acuerdos de cooperación firmados entre Honduras e Israel se repotenciará la flota de la Fuerza Aérea Hondureña de las aeronaves F-5, tucanos y helicópteros.

Con el fortalecimiento de las aeronaves se reforzarán las tareas de protección y resguardo del escudo aéreo con el fin de incrementar el blindaje de los cielos hondureños a naves ilegales utilizadas por el narcotráfico y crimen organizado.

captura3El convenio de cooperación fue firmado por ambas Secretarías de Defensa Nacional de Honduras e Israel el 27 de julio de 2016.

Con esta inversión Honduras tendrá un adecuado equipamiento para responder a las distintas necesidades de sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *