• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Avanzan jornadas del programa “Sin Drogas se Vive Mejor”.

* Maestros y alumnos recibirán un mensaje de prevención del consumo de drogas y los riesgos de ingresar a las maras y pandillas por parte de 30 instructores de la PMOP.

* Este es el tercer año consecutivo que la PMOP implementa este tipo de programa  de prevención el cual se espera finalice el mes de noviembre.

1Evitar que la población en especial la juventud se deje atraer por las drogas, es la prioridad del programa “Sin Drogas se Vive Mejor”, es por ello que la Secretaría de Defensa Nacional, a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en conjunto con la  Dirección Nacional de Intervención Social del Despacho Presidencial (DINIS), continua con las jornadas de capacitación para estudiantes y docentes en todo el país.2

Actualmente se trabaja a través de campañas educativas y unidades de inteligencia de la PMOP, labor que se enfoca en la formación de niños y adolescentes que conocen la realidad de las personas que viven en el consumo de las drogas y las artimañas que utilizan los distribuidores para la venta de las mismas.

3Hasta este momento 24 mil 332 alumnos y dos mil 700 docentes han sido beneficiados con este programa que ha   sido   dividido en 4 componentes para su facilitación:

  1. Estrategia Formativa Preventiva (charlas a jóvenes).
  2. Consejeros en Adicciones (charlas para docentes).
  3. Socio-terapeutas.
  4. Comunidad terapéutica.

A continuación se detallan lugares y fechas próximas en las que se desarrollará el programa:

Captura

La Secretaría de Defensa Nacional motiva la colaboración de los diferentes actores implicados como ser padres de familia, autoridades municipales y empresarios, para que este programa produzca cambios de actitud y comportamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *