• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

FUSINA DECOMISÓ 115 ARMAS POR INCUMPLIMIENTO DEL DECRETO DE PROHIBICIÓN DE USO ARMAS DE FUEGO


  • Las armas fueron decomisadas en su mayoría en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Comayagua y Yoro.

  • En el mes de Diciembre se decomisó 99 armas.

Durante la vigencia del decreto ejecutivo de prohibición de armas se decomisaron 115 armas de fuego en operativos, saturaciones, registros a vehículos y unidades del transporte”

Informó el portavoz de FUSINA Teniente José Coello.


Indicó que las estadísticas reportaron que las armas decomisadas son armas cortas 0.38, revolver 0.357, 0.9 milímetros y armas comerciales; algunas de ellas participaron en homicidios perpetrados durante el tiempo de vigencia del decreto.

La Secretaría de Defensa Nacional a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y Ejército, participaron en coordinación de la Policía Nacional en las operaciones de seguridad durante el lapso de tiempo que inició antes de las elecciones generales.

Recordó que el decreto entró en vigencia el 22 de noviembre cuatro días antes de las elecciones generales y se prolongó su vigencia por autorización del Consejo de Defensa y Seguridad, y el Poder Ejecutivo, con el fin de mantener la tranquilidad en el territorio nacional en el período post electoral.

Las armas podrán ser recuperadas por los dueños a partir de hoy previo pago de una multa que va de dos a 10 salarios mínimos.


El decreto entró en vigencia el 22 de noviembre del año pasado y se alargó al 1 de enero de 2018.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *