• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

HONDURAS Y CHILE DESTACAN RELACIONES EN EL CAMPO MILITAR



  • La cooperación en educación militar estrecha lazos entre Honduras y Chile con retiro de la asignación diplomática del embajador Bravo Oliva. 


  • Gestión de gobierno busca intercambio en campo de la investigación criminal entre otras. 

  • Honduras y Chile comparte tarea del combate del narcotráfico y crimen organizado.


     Las nuevas experiencias en seguridad y de cooperación mutua entre las Fuerzas del Orden de ambos países, sobre todo en el campo educativo militar a través de intercambios en la formación especializada y educación de personal militar fue el tema desarrollado durante la reunión de despedida de la asignación diplomática del embajador de la República de Chile, Jaime Bravo Oliva.

    La agenda de cooperación entre Honduras y Chile data de muchos años. En lo reciente múltiples acciones se derivan de las gestiones del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández en su propuesta de trabajo cercano con países de la región. En el caso con Chile se intercambia las experiencias y prácticas de sus capacidades en el campo de la investigación criminal.

    Actualmente Honduras y Chile conforman un bloque común orientado a combate de narcotráfico y crimen organizado.

    Como muestra de agradecimiento a todo el trabajo realizado y especialmente el apoyo académico militar brindado durante su gestión, este día el Secretario de Defensa Nacional por Ley, General ® Fredy Santiago Díaz Zelaya, realizó en su despacho la despedida protocolar del embajador de la República de Chile, Jaime Bravo Oliva quien culmina su asignación diplomática en Honduras.


    Esta no es solo una despedida es de agradecimiento por las múltiples atenciones que él tuvo para con este embajador y reafirma las excelentes relaciones que hemos tenido en materia del campo militar, ha sido un periodo en que las relaciones fue extremadamente fructífera y por cierto son relaciones que se van a mantener en el futuro en el marco de la política exterior chilena”

    Expresó el embajador Bravo.


    Como muestra de amistad al finalizar la audiencia se intercambió presentes en representación del afecto nacido durante su estadía en Honduras.

 

 



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *