• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

PAZ FAMILIAR SE COMPRIME POR LA VIOLENCIA DOMÉSTICA E INTRAFAMILIAR


FUERZA DE SEGURIDAD INTERINSTITUCIONAL NACIONAL (FUSINA)



  • Cerca de cuatro mil personas detenidas por ser violentas en el hogar. 

  • Agresores de hogares representan más del 25% de las detenciones por faltas y delitos en 2017.

  • La tendencia de las detenciones por conductas violentas se mantuvo en la primera semana de 2018.

  • Recursos de la FUSINA responden a estas denuncias. 

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) concluye que, en el combate frontal de la criminalidad en todas sus modalidades, la violencia doméstica y violencia intrafamiliar se convirtió en uno de los factores principales que comprimió la paz en la sociedad hondureña en 2017.

Por ocasionar sufrimientos físicos, psicológico y otros más en los hogares, FUSINA detuvo el año pasado a 3,781 agresores de violencia intrafamiliar y doméstica que representa más del 25% del total de las detenciones.

Las estadísticas reflejan que de 13,505 detenciones por delitos varios 2,635 se ejecutaron por violencia doméstica y 1,146 por violencia intrafamiliar que suma un total de 3,781 detenciones por agresión. Se reporta mayor denuncia por violencia doméstica.

En la primera semana de 2018, al menos 188 personas fueron detenidas por FUSINA al cometer delitos varios y de estas 56 fueron detenciones de agresores por violencia doméstica e intrafamiliar que representa una tendencia muy similar al 25% del año anterior.


Es de hacer notar que las fuerzas del orden a diario destinan recursos humanos y logísticos para atender denuncias relacionadas con violencia doméstica y violencia intrafamiliar, medios que podrían eficientar el combate contra el tráfico de drogas, tráfico de armas, tráfico de personas, asociación ilícita, entre otras.


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *