• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

PATRULLAJES AÉREOS


  • Repuestos para las aeronaves llegaron al país.

  • Al final de mes el equipo tecnológico para comunicaciones militares estará incorporado.

  • Escudo aéreo se fortalece en la lucha contra el narcotráfico y amenazas emergentes trasnacionales

Las operaciones aéreas para emprender nuevas acciones de asistencia humanitaria, seguridad y monitoreo pronto se multiplicarán con la llegada de los repuestos para la flota de la Fuerza Aérea de Honduras que incluye los helicópteros Bell-412 y de los aviones F-5 EF y A- 37B.



Durante enero llegaran al país los sistemas de comunicación para apoyo militar que incrementara la efectividad de las operaciones por tierra, mar y aire. Este equipo de comunicaciones se compone de radios vehiculares HF, radio mochilas HF, radio mochilas VHF, radios vehiculares VHF y VHF/UHF, radios portátiles y radio bases compatibles con los equipos ya existentes.



El apoyo militar es resultado del convenio firmado con Israel luego de las gestiones de gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández en 2016. Este año continúa el fortalecimiento operativo en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.


También se espera la llegada de los vehículos no trasportados (drones), con el propósito de realizar la vigilancia en las zonas fronterizas, y para el 2019 estará lista la patrulla costera (OPV) de gran capacidad operativa que brindará mayor vigilancia y reacción en las costas y mares territoriales”

Describió el portavoz de las Fuerzas Armadas, Coronel Jorge Cerrato.


La OPV con una 40 % de avance en su construcción contará con un helipuerto que agilizará las labores de patrullaje. Su llegada al país está prevista para principios del año 2019.



Honduras comparte operaciones con los países de la región en la lucha contra el narcotráfico, crimen organizado y amenazas trasnacionales emergentes. En 2016 se desarrollaron 55,341 patrullajes de seguridad a nivel territorial en cobertura de los escudos terrestre, aéreo y marítimo.


#SEDENAHN #FFAA #FAH #FNH


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *