• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Salud y bienestar

Brigadas médicas militares beneficiarán más de un millón de personas



  • Inicio de jornada anual de brigadas medicas militares


  • Miles de hondureños que visitaron la Basílica de Suyapa recibieron atenciones médicas gratis.

  • Pediatría, ginecología, odontología y oftalmología fue parte de la asistencia médica profesional brindada.

  • Durante el 2017 se beneficio a más de un millón de personas.

Más de un millón de personas de escasos recursos, especialmente de los lugares más alejados del país serán beneficiadas con servicios gratuitos de salud con el inicio de brigadas médicas que todos los años realiza la Secretaría de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Los primeros beneficiados que recibieron asistencia médica profesional fueron los miles de hondureños que visitaron la Basílica de Suyapa en Tegucigalpa y simultáneamente se desarrollo otra brigada para los habitantes de Choloma, Cortés, aldea Monterrey en la Escuela José Cecilio del Valle.

Medicina general, pediatría, ginecología, odontología y oftalmología fueron parte de las atenciones médicas que se brindaron con el medicamento gratuito en las clínicas móviles. También se realizaron exámenes de mamografías y ultrasonidos pélvicos a mujeres mayores de 40 años.

Durante la jornada médica se ofreció asesoría legal, psicológica, entrega de útiles escolares, servicio de barbería para caballeros y estilistas para las damas, juegos infantiles, payasitos, mojigatas y quiebra de piñatas para los más pequeños.

Los pobladores de la aldea Monterrey recibieron 5,153 atenciones médicas y 11,430 asistencias sociales, quienes se formaron de manera ordenada para recibir alimentos, ropa y medicamentos gratuitos.


En el 2017 se atendieron a niños, mujeres y hombres en 131 brigadas médicas, favoreciendo a más de un millón ciento diecisiete mil ciudadanos.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *