• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Educación…

Universidad de Defensa de Honduras inicia oferta académica.



  • Responsable de la formación, capacitación y especialización en el nivel educativo superior de profesionales con alto liderazgo y formación ética en los niveles de pregrado y post-grado.


  • En 11 años de funcionamiento la UDH ha graduado 2 mil 651 profesionales universitarios y en educación no formal.

La formación, capacitación y especialización en el nivel educativo superior de profesionales con alto liderazgo y formación ética en los niveles de pregrado y post-grado es la misión fundamental de la Secretaría de Defensa Nacional, a través de la Universidad de Defensa de Honduras (UDH), que inició su oferta académica para el presente año.

La UDH de acuerdo a los requerimientos de la Dirección de Educación Superior, la responsable de la formación académica de los cadetes de las Academias Militares que conforman las Fuerzas Armadas de Honduras, quienes al concluir su carrera militar se gradúan con Licenciaturas en Ciencias Militares, Ciencias Aeronáuticas Militares y Ciencias Navales Militares.

Pero la oferta académica de la UDH no solamente incluye a nivel de pregrado las carreras de Ciencias Militares, Licenciatura en Enfermería Militar e Ingeniería Militar en Mecatrónica, también ofrece a nivel de post-grado las Maestrías en Defensa y Seguridad, Política Exterior, Especialidad en Defensa y Comando y Estado Mayor, en las que estudian también civiles.

De igual forma brinda Diplomados en Formación Docente Universitario y Técnicos Universitarios en: Telemática, Mecánica Naval, Automotriz, Mantenimiento Aeronáutico y Aviónica Militar.


En 11 años de funcionamiento la UDH ha graduado 2 mil 651 profesionales universitarios y en educación no formal, comprometida con la defensa, el desarrollo y el fortalecimiento de la ciencia en general y del militar en particular, a fin de lograr el desarrollo integral del país.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *