• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Narcotráfico….

Se extradita a primer hondureño de 2018.



  • Con este caso se totalizan 19 extradiciones desde el año 2014, y el primero  en 2018.


Con fuertes medidas de seguridad, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) procedió a ejecutar la orden de extradición de la Corte Suprema de Justicia del ciudadano hondureño, Geffry Dario Gúzman Tobar, extraditado a Estados Unidos al ser acusado de introducir más de cinco kilos de cocaína a esa nación.

Guzmán Tobar, fue trasladado desde las instalaciones del Primer Batallón de Infantería, hacia la Base Aérea Coronel “Enrique Soto Cano” y entregado a las autoridades para ser trasladado hacia Estados Unidos.

Elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta Maya-Chortí, capturaron el pasado 9 de noviembre a Geffry Dario Gúzman Tobar, en el sector de El naranjito, El Paraíso, en el occidente del país.


Con este caso el país ya totaliza 19 extradiciones desde el año 2014, y el primero de este 2018. El extraditado fue deportado de Estados Unidos el 13 de mayo del año 2016, después de haber ingresado ilegalmente a ese país.



https://youtu.be/7iBnDPOj-Y4


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *