• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Ambiente escolar seguro

Estudiantes son recibidos en colegios con dispositivos de resguardo



  • Estudiantes, padres de familia y docentes reciben seguridad militar en las zonas educativas. 

  • PMOP mantiene seguridad en el Centro Básico 15 de Septiembre, Central Vicente Cáceres, Instituto Mixto Hibueras, Saúl Zelaya Jiménez y Jesús Milla Selva.

Los padres de familia de los estudiantes que llegan todas a las mañanas a recibir conocimientos al Centro Básico 15 de Septiembre envían a sus hijos con la tranquilidad que son resguardados por miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) para evitar que la delincuencia gane terrenos en estos espacios.

Mientras los niños y jóvenes realizan la fila en la parte externa del colegio para su ingreso, los PMOP vigilan y rodean el área, garantizando el resguardo de los alumnos y personal docente.

Los operativos se desarrollan a través de patrullajes a pie, en el entorno exterior del centro educativo, como una medida de prevención para evitar cualquier incidencia delictiva como el consumo de drogas, asaltos, rapto, extorsión entre otros.

La Secretaria de Defensa Nacional a través de la PMOP mantiene presencia en el Instituto Central Vicente Cáceres, Instituto Mixto Hibueras, y el Saúl Zelaya Jiménez. También se desarrollan patrullajes en el Jesús Milla Selva.

El año pasado más de 40,000 estudiantes de institutos ubicados en zonas peligrosas se beneficiaron con la seguridad en institutos públicos.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *