• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

FUSINA captura a fémina por extorsión a transportistas y negocio


  • La detenida es miembro de la pandilla 18 y extorsionaba en la Flor del Campo.


  • Durante el 2018, se contabilizan 10 mujeres detenidas por cobrar impuesto de guerra.

Una mujer fue detenida esta mañana después que efectivos militares le dieron seguimiento a cada paso hasta que concretó la extorsión planificada para hoy.

Mediante trabajos de inteligencia y seguimiento por parte de la Policía Militar del Orden Público y la Fuerza Nacional Antiextorsión en el marco de FUSINA, este día capturaron a una ciudadana, señalada de cobrar el “impuesto de guerra” en negocios y al sector transporte en varios sectores de Comayagüela y Tegucigalpa.

La detenida fue identificada como Cristin Vanessa Álvarez Pérez de 28 años, supuesta integrante de la pandilla 18. Se le decomisó un celular y mil 282 lempiras, producto del cobro de la extorsión en la colonia Flor del Campo.

La Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA) hace un llamado a la población a denunciar el delito de extorsión y otros ilícitos, a través de las líneas telefónicas del 911.

De igual manera la SEDENA continúa trabajando en el marco de FUSINA de manera coordinada con el resto de las instituciones que la conforman a través de operativos y actividades de inteligencia e investigaciones estratégicas con el propósito de proteger a los ciudadanos víctimas de la extorsión.

En lo que va del año, ya son 10 las mujeres detenidas por extorsión de los 145 arrestados por ese delito a nivel nacional. En el caso de las féminas en la mayoría son inducidas a cometer el ilícito por parte de líderes de maras o pandillas.

La detenida fue remitida a la Fiscalía de turno por suponerla responsable del delito de extorsión.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *