• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

PMOP participa en minucioso registro en penal de Gracias, Lempira



El operativo de registro en los módulos del centro penitenciario en Gracias, Lempira, en busca de armas, drogas y otros ilícitos, en el que participaron miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en el marco de FUSINA resultó con pocos decomisos.

Con  Las inspecciones consecutivas en este centro de reclusión se ha logrado una alta reducción de tenencia de celulares y armas blancas.



El acompañamiento de los miembros de la PMOP en apoyo a los policías penitenciarios permite la efectividad de los operativos que se ejecutan en coordinación de un registro minucioso en cada una de las celdas y de los privados en busca de celulares, chips y cables para evitar que en los reclusorios se utilicen aparatos telefónicos móviles y accesorios que faciliten realizar llamadas para ordenar asesinatos, masacres y comunicaciones extorsivas en perjuicio de la población.

La Secretaría de Defensa Nacional a través de la PMOP mantiene el acompañamiento en los operativos de registro y control en centros penales del país, con el fin de mantener el orden y sacar de circulación armas, drogas y otros artefactos que pueden alterar la tranquilidad de los privados de libertad, personal de custodia y administrativo.

Resultados registro penal

Reproductores de sonido 02
Desarmadores 02
Cuchillo arma Blanca 02
Foco recargable 01
Celular sin marca 01
Caja de pintura en un protector de celular 01
Lima de afilar 01
Cargadores de celular 02
Cable auxiliar 01

Los operativos de registro y control en centros penales se realizan de forma sorpresiva y permanente a nivel nacional, para contribuir con el orden y que prevalezcan los derechos humanos de los reos evitando que haya armas, drogas y demás artículos ilícitos que alteren el orden en los reclusorios.


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *