• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

PMOP redobla conocimientos en materia de Derechos Humanos.


  • Más de 100 miembros de la PMOP se afianzan en respeto y protección de los derechos humanos.

  • Actualizaciones en materia de derechos humanos y adecuado uso de la fuerza permite a los soldados conocer la ley y el cumplimiento de brindar seguridad a la población. 

  • Seminario de DDHH se prolongará durante el transcurso del año en distintas unidades militares con el propósito de capacitar a más de 4,300 miembros de la PMOP.

  • Hasta la fecha son más de 700 PMOP asignados a Tegucigalpa que han recibido esta capacitación con una duración de 40 horas.

Miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) salen a los barrios y colonias para garantizar la seguridad de la población y sus bienes,  realizando sus funciones basados en sus conocimientos en derechos humanos.

Un total de 120 miembros de PMOP son reforzados en materia de derechos humanos y uso de la fuerza con el propósito de facilitarles conocimientos y herramientas en esta materia a fin de apoyar el desempeño de sus funciones como servidores responsables de mantener el respeto, promoción y protección de los mismos.

Estas actualizaciones en materia de Derechos Humanos y Uso de la Fuerza representan el interés de la Secretaria de Defensa Nacional a través de la Policía Militar del Orden Público para que el recursos humano conozca  lo que la ley le permite en el cumplimiento de brindar seguridad al pueblo hondureño.

Estos conocimientos son impartidos por instructores de las Fuerzas Armadas debidamente certificados, también comunican sus conocimientos el personal  de la Secretaria de Derechos Humanos y del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Hasta la fecha son más de 700 PMOP asignados a Tegucigalpa que han recibido esta capacitación que tiene una duración de 40 horas.

Este reforzamiento se prolongará durante el transcurso del año en distintas unidades militares con el propósito de capacitar a más de 4,300 miembros de la PMOP.


 


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *