• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Academias militares participan en Primera Feria Científica


En la actividad educativa participaron 34 cadetes y 27 estudiantes del Técnico Universitario en Mecánica Motriz.


El ingenio y la destreza de cada uno de los participantes fue demostrada en la exhibición.


A través de este tipo de actividades educativas la UDH fomenta la investigación científica en las áreas de química y física.


El ingenio y la destreza en el desarrollo tecnológico y la investigación científica son impulsados cada vez más por la Secretaría de Defensa Nacional, para que los hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas (FF.AA), cuenten con las herramientas necesarias para brindar soluciones a los requerimientos diarios en el desempeño de sus funciones. Recientemente la Universidad de Defensa de Honduras (UDH), desarrolló la Primera Feria Científica para incentivar la innovación y creatividad.


Durante la exhibición se presentaron proyectos científicos de Física dentro de los que se destacaron el ventilador solar, la fuente hidráulica y la Energía de Propulsión Humana en Bicicleta.

También mostraron inventos como: Repelentes e insecticidas, principios físicos de lanzamiento de proyectiles,  producción de gas renovable, detergente limoneno, centro de masa y conservación de la energía.


“Es cada vez más indispensable formar personal especializado y contar equipo tecnológico de primera que permita a las Fuerzas Armadas la automatización de los procesos  y  tener mejores capacidades para hacerle frente a las exigencias no solo en el combate a la delincuencia común, sino también al crimen organizado”, enfatizó el Secretario de Defensa Nacional, General (R) Fredy Santiago Díaz Zelaya.


En la actividad educativa participaron 34 cadetes de la Academia Militar de Honduras General “Francisco Morazán”, Academia Naval de Honduras y Academia Militar de Aviación, de igual forma 27 estudiantes del Técnico Universitario en Mecánica Motriz, que pertenecen a las diferentes unidades militares de las FF.AA.

A través de este tipo de actividades educativas la UDH fomenta la investigación científica en las áreas de química y física, concluyendo proyectos orientados a facilitar el trabajo institucional y posteriormente también serán trasladados para uso de la población hondureña.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *