• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Registros en cárceles para combatir el delito de extorsión



  • “Esperamos tener buenos resultados como lo hemos venido teniendo estos días, para que las incidencias por extorsión salidas de los presidios bajen” detalló el Comandante de FUSINA en la zona norte, coronel Elías Melgar Urbina.


  • Militares y canes de la PMOP iniciaron las labores de inspección en cada uno de los módulos de los tres centros penitenciarios en busca de droga y armas.

  • Las operaciones de control, inspección, registro y reseña se han realizado por tres días continuos en ocho centros penitenciarios.

Hasta el momento en Centro Penal del Porvenir se han decomisado televisores que son objetos prohibidos, también armas cortopunzantes y marihuana, por los momentos estamos en un 30 por ciento de la inspección, esperamos tener buenos resultados como lo hemos venido teniendo estos días, para que las incidencias por extorsión salidas de los presidios bajen”

detalló el Comandante de FUSINA en la zona norte, coronel Elías Melgar Urbina.


Desde tempranas horas de este día miembros de la Policía Militar del Orden Público y el Batallón Canino de la PMOP en el marco de FUSINA realizan minuciosas inspecciones para decomisar objetos prohibidos y combatir el delito de extorsión en el Centro Penal de Choluteca, Centro Penal del Porvenir, Atlántida y Centro penal la Tolva, en Morocelí, El Paraíso.

Militares y canes de la PMOP iniciaron las labores de inspección en cada uno de los módulos de los tres centros penitenciarios en busca de droga, armas y dinero en efectivo.

Las operaciones de control, inspección, registro y reseña se han realizado por tres días continuos en ocho centros penitenciarios, decomisando droga, armas cortopunzantes, teléfonos celulares, cigarrillos entre.

Estas acciones están siendo ejecutadas por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), y apoyada por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) en apoyo al Instituto Nacional Penitenciario.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *