• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Militares fortalecen alianzas para reforestación y manejo ambiental



  • La reforestación masiva iniciará a finales de mayo con la plantación de diferentes especies a nivel nacional.

  • La alianza pactada es entre el Comando de Apoyo al Manejo de Apoyo al Ambiente y Ecosistemas (C9) y el Colegio de Investigación Innovación Educativa (CIIE) en el proyecto “Generación Verde 2018”.

  • El C9 tiene cinco mega viveros ubicados en las ciudades de Siguatepeque, Comayagua, El Paraíso, Choluteca y Olancho.

Los soldados forestales especializados en materia de siembra, cuidado y reforestación serán entes multiplicadores en beneficio del ecosistema al compartir conocimientos con la juventud en la alianza formada por el Comando de Apoyo al Manejo de Ambiente y Ecosistemas (C9) y el Colegio de Investigación Innovación Educativa (CIIE) de la Universidad Pedagógica en el proyecto “Generación Verde 2018”.

La Secretaría de Defensa Nacional a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas C-9, unido al Proyecto de Generación Verde es para concienciar a la juventud sobre la conservación y protección de las fuentes de agua, el bosque y suelo nacional.

Con esta iniciativa ambas instituciones se comprometen a concienciar a la población estudiantil sobre la importancia de la capacitación ambiental como preparación para iniciar la reforestación de áreas productoras de agua en el Distrito Central.



El compromiso del C-9 incluye capacitar a los estudiantes sobre el cambio climático, gestión de reforestación, prevención y manejo de incendios forestales, sus causas y efectos, daños provocados por el gorgojo descortezador, restauración forestal, manejo de plantaciones y viveros, legislación forestal.

El Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas también facilitará las plántulas para que el grupo estudiantil reforeste en el marco de Generación Verde 2018.

Cada año se donan arbolitos para la siembra a alcaldías, iglesias y demás instituciones para efectuar la plantacion en áreas dañadas por las quemas forestales y tala de la naturaleza.

 El C9 tiene cinco mega viveros ubicados en las ciudades de Siguatepeque, Comayagua, El Paraíso, Choluteca y Olancho, donde crecen más de 150 mil plántulas en cada uno de diferentes especies.


 


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *