• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Rescate acuático de personas en manos de socorristas militares



  • Los participantes también se especializan en técnicas básicas, rescate de personas y espacios confinados.


  • El equipo de militares desarrolló destrezas en profundidades del mar, espacios limitados o cerrados para estar en condiciones aptas para salvar vidas.

  • Son 37 socorristas entre ellos 21 nacionales y 16 extranjeros que pronto estarán disponibles para labores de emergencia.

  • El liderazgo durante emergencias que afianza la creatividad y el trabajo en equipo fue parte del entrenamiento de los 37 cursantes.

Para preparar el personal en rescate acuático para salvaguardar vidas y realizar rescates exitosos se capacita a un grupo de 37 efectivos militares miembros de la Confederación de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

El rescate de personas en espacios reducidos, entre ellos túneles, tuberías y canales, que son estrechos y sin ventilación es ahora una tarea, que en los próximos días, podrá cumplir un grupo de los miembros de la Unidad de Rescate Humanitario (UHR). 

La Secretaria de Defensa Nacional a través de la UHR brinda estos cursos para mantener la actualización de técnicas y eficientar a sus miembros sobre la importancia del trabajo en equipo con el objetivo de proteger la vida de personas en situaciones de emergencia.



El grupo está conformado por 37 socorristas entre ellos 21 nacionales y 16 extranjeros quienes reciben la instrucción sobre evaluación de daños, análisis de necesidades, rescate acuático en piscina, en aguas rápidas y primeros auxilios.

Además los participantes se preparan para ser líderes creativos y cooperadores para realizar un trabajo en equipo para alcanzar exitosamente el cumplimiento de la misión encomendada con el fin principal de salvar vidas en emergencias nacionales e intencionales.

El curso se desarrolla en Tegucigalpa y en la represa El Coyolar en la ciudad de Comayagua donde se realizan las prácticas acuáticas.




SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *