• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Participación en la siembra masiva de plántulas


  • La reforestación se realiza para recuperar más de 40 mil hectáreas de bosque quemadas por incendios forestales en lo que va de 2018.

  • El cuidado de la plantación aportará  oxigeno y frescura en el ambiente en beneficio de la población.

    La Secretaría de Defensa Nacional cuenta con seis mega viveros y 59 semilleros a nivel nacional para la siembra masiva manejados por el C-9 .


Conscientes de la pérdida de más de 40 mil hectáreas de bosques por incendios forestales y con el fin de concienciar y fomentar la participación de la hondureñidad, el personal del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C9) inicio la siembra de casi 300 plantas en el sector de Sambo Creek en La Ceiba.



 La reforestación la realiza personal de la Secretaría de Defensa Nacional a través del C-9 con empleados del Instituto de Conservación Forestal, la Secretaría de Educación y el Ministerio Público.

 Con la siembra de especies de carao y guama se plantó mayores posibilidades de oxigenación en la zona costera.

 La reforestación masiva de plántulas inicia a finales de este mes donde se multiplicará esfuerzos por diferentes instituciones entre ellas centros educativos, alcaldías, organizaciones no gubernamentales para recuperar los bosques dañados a nivel nacional.

El Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente continúa con las actividades de producción y siembra de plantas de diferentes especies para recuperar los bosques dañados por incendios forestales y el gorgojo descortezador

Cuenta con cinco mega viveros forestales y un vivero de 35,000 plantas de mangle en la zona sur del país específicamente en San Lorenzo, Valle, además de 59 semilleros a nivel nacional dentro de unidades militares que generan una producción aproximada de más de un millón doscientos mil plántulas.


SÍGUENOS:

SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *