• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Arduo trabajo de militares en control de incendios forestales


Los sectores de Resisapa, Santa Crúz y Congolón se suman a las estadísticas de lugares afectados con incendios forestales.


La reacción oportuna de bomberos forestales militares permitió que los habitantes de diferentes sectores del departamento de Francisco Morazán, fuesen menos afectados  en su salud al lograr controlar  varios incendios que afectaban más de 50 hectáreas de bosques.



La Secretaría de Defensa Nacional a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Medio Ambiente (C-9), logró extinguir el fuego en sectores como: Resisapa, Santa Crúz y Congolón, en donde alrededor de 73 militares del Segundo Batallón de Infantería Aerotransportado y la UOMP, trabajaron incansablemente hasta concluir con las llamas.

Las Fuerzas Armadas trabajan en la protección de la flora y fauna, así como también en el combate de incendios forestales en sectores de responsabilidad a través de diferentes unidades militares y destacamentos a nivel nacional, dando respuesta a la población. Tres casos más se suman a las cifras el municipio del Distrito Central en el departamento de Francisco Morazán, ya son 151 los que se contabilizan y la zona que mayor incidencia.

La campaña de reforestación masiva iniciará a finales de mayo con la plantación de diferentes especies a nivel nacional, principalmente en áreas afectadas por incendios forestales en todo el territorio nacional, para ello el C-9 cuenta con cinco mega viveros ubicados en las ciudades de Siguatepeque, Comayagua, El Paraíso, Choluteca y Olancho.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *